Un hombre de más de 50 años de edad casi pierde la vida ahogado hace pocos días en la playa de la comunidad de Calovébora, al lanzarse al mar sin medir las consecuencias del peligro, el que de no haber sido por el sargento A. Fajardo y otras unidades del Servicio Nacional Aeronaval la historia hubiese sido otra.
Una persona residente en Calovébora, que pidió la reserva de su identidad, dijo a este medio que el hombre, en este caso un turista, llegó a la playa y al ver las enviables cristalinas y cálidas aguas del mar en ese lugar, se tiró a bañarse y empezó a nadar hacia mar adentro y hacia las profundidades sin saber hacia donde se dirigía.
Leer también: Los panameños se muestran desalentados sobre lograr un empleo, según sondeo
La fuente confirmó que el bañista después de varios minutos se desorientó porque según él no veía la orilla de la playa y empezó a pedir auxilio, al parecer las olas y una corriente marina lo estaban llevando mar afuera.
Fue entonces cuando entró en acción el sargento A. Fajardo, otras unidades del Senan y un lanchero de Calovébora y lograron salvarle la vida a este hombre.
Con este incidente los habitantes en Calovébora, piden a las personas que cuando hagan las visitas como turistas a las hermosas playas del lugar y a los ríos se adopten las medidas de seguridad pertinentes a fin de evitar una desgracia.
Indican que las aguas son cristalinas y envidiables, pero no deben lanzarse a ellas para bañarse sino tienes un guía que te diga los riesgos o peligros y las precauciones.